17/06/2021

  • Mundo

Pierden el cadáver de un hombre durante una semana en Madrid

  • Con información de El Mundo
28 de marzo de 2020, 22:03
El cuerpo del hombre permaneció sin rastro durante seis días en Madrid, España. (Foto: AFP)

El cuerpo del hombre permaneció sin rastro durante seis días en Madrid, España. (Foto: AFP)

En medio de la tristeza que se vive en Madrid, España, por la muerte diaria de cientos de personas a causa del coronavirus, una historia ha generado mucha tristeza y consternación, pues el cuerpo de un hombre que falleció a principios de la semana, desapareció por varios días.

Se trata de Manuel Pérez Luis, un hombre de 75 años, que llegó a un hospital hace 20 días como consecuencia de una gripe que parecía pasajera.

Su familia contó a El Mundo que el lunes fueron informados de la muerte del anciano, pero cuando fueron a buscar sus restos, el cadáver no aparecía, lo que hizo más grande su angustia.

Finalmente, el cuerpo fue hallado en el Palacio de Hielo, casi al fondo del improvisado anfiteatro habilitado recientemente para apoyar a las morgues de la ciudad.

Manuel falleció el lunes pasado en el hospital madridense de La Paz. "Nos llamaron para informarnos de su muerte a las 11 de la mañana", comienza su relato su hijo, Luis Antonio.

Don Manuel fue visto por última vez por su familia el 14 de marzo, antes que su salud empeorara. (Foto: El Mundo)
Don Manuel fue visto por última vez por su familia el 14 de marzo, antes que su salud empeorara. (Foto: El Mundo)

"Mi hermana habla entonces con -la aseguradora- Santa Lucía Decesos, y lo comunica. A media tarde voy al hospital La Paz a buscar sus enseres, les pido verle y me dicen que no. Santa Lucía nos llama y lo envía a otra aseguradora suya que se llama Albia. Se pone en contacto con nosotros un tramitador y nos dice que nos van a llamar, pero se nota que les va superando la situación", añade el hijo de la víctima.

Así pasaron los días hasta que las dos aseguradoras tienen que admitir que perdieron el cuerpo, por lo que los hijos del hombre empiezan a denunciar la situación por medio de las redes sociales.

Este viernes, los familiares ya "desesperados", "volvemos a llamar y nada. Entonces nos dicen que, quizás, se lo hayan llevado a la morgue del Palacio de Hielo. Y en esas, después de que El Mundo lo publicó, conseguimos que lo identifiquen después de una semana buscándolo", finaliza.

Sin embargo, la familia no podrá darle la despedida en un funeral como quisieran, debido a las restricciones que ha decretado España para evitar más contagiados con coronavirus. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar