Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Un crimen para usurpar una empresa de seguridad y traficar armas

  • Por Soy502
13 de marzo de 2019, 08:03
La Policía Nacional Civil (PNC) efectúa varios allanamientos relacionados con una empresa de seguridad privada. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) efectúa varios allanamientos relacionados con una empresa de seguridad privada. (Foto: PNC) 

La investigación por el asesinato del propietario de una empresa de seguridad derivó en un "megaoperativo" que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) este miércoles para capturar a los responsables que también lideran una estructura que trafica armas en Guatemala.

Edgar Saúl Hernández Reyes, representante legal de la empresa "Security 24", fue asesinado en el año 2009. La principal sospechosa de este crimen es su pareja sentimental. Este extremo se encuentra bajo investigación.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, informó que la empresa fue absorbida por otra y ha operado de forma fraudulenta brindando servicios de seguridad a diferentes empresas, entre ellas, una cadena de farmacias que opera en el país.

En la zona 5 se efectúa el allanamiento para dar con la presunta responsable del hecho. (Foto: PNC)
En la zona 5 se efectúa el allanamiento para dar con la presunta responsable del hecho. (Foto: PNC)

  • MIRA: 

Investigación

Castillo explicó que habría sido la pareja sentimental de Hernández Reyes quien planificó el asesinato para que la empresa "Security 24" pasara a nombre de ella. Se constituyó como una nueva compañía llamada "Continental Security S.A.".

Desde entonces, según Castillo, "Continental Security S.A.", ha brindado sus servicios a varios comercios y empresas en todo el país con armamento no registrado y la contratación de personal que no cumple los requisitos de Ley.  Además, los papeles nunca fueron inscritos de manera oficial. 

Las investigaciones determinan que la empresa "Continental Security, S.A." habría adquirido una cantidad no determinada de armas a nombre del fallecido. Durante los allanamientos, las autoridades decomisan las armas de los guardias de seguridad.

Para revisar las armas y registrar a los guardias de seguridad privada, la PNC realiza más de 400 allanamientos en todo el país donde participan 1 mil 700 agentes. Estas diligencias se realizan, en su mayoría, en las sucursales de las farmacias.

Comentar
cerrar