20/09/2020

  • Política

Los chef de la presidencia y sus asesores que ganan Q16 mil

  • Por Jessica Gramajo
27 de enero de 2020, 14:01
El presidente Alejenadro Giammattei junto al ministro de Economía, Antonio Malouf, en conferencia de prensa. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejenadro Giammattei junto al ministro de Economía, Antonio Malouf, en conferencia de prensa. (Foto: Wilder López/Soy502)

El mandatario Alejandro Giammattei reveló que han encontrado más anomalías en los contratos de los trabajadores, incluso se ha llegado al extremo que un ministro tenía a su cargo 18 asesores.

Pero no fue lo único, según Giammattei, la Presidencia cuenta con dos chef que trabajan por turnos, cada uno devenga 8 mil quetzales, pero lo curioso es que ambos tenían a su cargo un asesor cada uno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Un chef gana gana 8 mil quetzales, pero resulta que cada Chef tenía un asesor de 16 mil quetzales. El cocinero tiene un asesor, que gana el doble del cocinero... No es fácil lo que nos dejaron... pero tampoco vamos a ser la tapadera de cloaca de nadie", condenó el Presidente al terminar una conferencia donde se reveló que el Ministerio de Finanzas Públicas (MFP) iniciará con el plan piloto para identificar las plazas fantasma.

Además, aseguró que "un ministro encontró que tiene a su cargo 18 asesores. La plaza del ministro tiene 18 asesores contratados. Mire, si necesita tanto asesor mejor contratemos a uno de los asesores como ministro... se le dio la orden a esta persona que cancele todos estos asesores, porque es ridículo", lamentó el mandatario.

Censo bajo cheque

Desde la semana pasada el presidente Gimmattei anunció que se pagaría con cheque a todos los empleados del Estado con el propósito de identificar plazas fantasma.

El plan piloto se puso en marcha esta quincena en Finanzas Públicas, donde los empleados debieron acudir a las instalaciones para cobrar su salario.

"No estamos haciendo nada ilegal, la ley lo que dice es que preferiblemente se debe de depositar, no que así tiene que ser por fuerza", dijo el Presidente.

Mientras que el ministro de Finanzas, Álvaro Gonzales Ricci explicó que esa cartera tiene 1 mil 500 trabajadores que deberán llegar a cobrar y dar detalles de las labores que realizan.

Pan muy costoso

El Presidente Alejandro Giammattei informó que han encontrado varias "barbaridades" una de ellas es que encontraron que una fila de pan en presidencia se compra a 16 quetzales cuando en una panadería la venden a 2 quetzales.

Según el mandatario, cosas como estas van a ser reducidas al máximo, con el propósito de que el Estado gaste donde se deba, pues de esa manera se lograrán más recursos para invertir en las necesidades de la población.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar