23/07/2021

Así amanece San Marcos La Laguna luego de la tragedia

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de octubre de 2020, 06:42

Las labores de búsqueda y rescate en San Marcos La Laguna, Sololá, se reactivaron este miércoles en el lugar de la tragedia.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un deslizamiento de tierra destrozó varias viviendas, lo cual provocó la muerte de cuatro personas, entre ellos familiares del alcalde Vicente Raúl Puzul Mendoza

Los sobrevivientes continúan las labores de búsqueda de personas y remueven los escombros, en conjunto con autoridades de protección civil y bomberos.  

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó que esta mañana los cuerpos de socorro, con ayuda de militares del Ejército, realizan la búsqueda y limpieza en el área.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Honras fúnebres

En una escuela primaria de la localidad ya se ubican los cuatro féretros para realizar las honras fúnebres de las víctimas identificadas como Catarina Mendoza Puzul, madre del alcalde, los hermanos, Narciso y Mariela Puzul así como la sobrina de 8 meses de edad. 

Se estima que el deslizamiento de rocas y tierra afectó entre 8 y 12 viviendas, y que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas. 

Testimonios 

Uno de los sobrevivientes del deslizamiento narró a medios locales el momento en que escuchó cómo las rocas caían sobre las viviendas, por lo que tomó la decisión de salir a la parte trasera de su casa junto con su familia. 

Además, explicó que en ese momento llovía y la energía eléctrica falló, por lo que a obscuras salieron y ayudaron a otros vecinos para abandonar sus casas. 

Posteriormente y entre el caos del momento, ayudaron a extraer los cuerpos de las víctimas soterradas. Fue ahí cuando se dieron cuenta que eran familiares del alcalde Puzul Mendoza.

Comentar
cerrar