25/06/2021

  • Comunidad

Así amanece el tránsito en el primer día de restricción

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de marzo de 2020, 06:03
Las personas se están movilizando a pie y en picops a sus trabajos. (Foto: Tránsito Villa Nueva) 

Las personas se están movilizando a pie y en picops a sus trabajos. (Foto: Tránsito Villa Nueva) 

Pese a las prohibiciones del gobierno central para acudir a trabajar tanto en lo público como en lo privado y evitar la propagación del Covid-19, miles de guatemaltecos se movilizan en las calles de la ciudad para llegar a sus destinos. 

El tráfico en distintos sectores es fluido, según se constató en publicaciones de las diferentes Policías Municipales de Tránsito tanto de Mixco, Villa Nueva y Guatemala. 

  • MIRA: 

Obligadas a trabajar

Sin embargo, las personas que son obligadas a presentarse en sus lugares de trabajo y que no cuentan con vehículo propio se movilizan en picops, camiones y microbuses, los cuales son detenidos por la PMT porque existe una prohibición gubernamental. 

El intendente de la PMT de Guatemala, Amílcar Monteio, explicó que se efectuarán operativos para detener estos servicios, que exponen la salud de las personas que transportan. 

En redes sociales, la mayoría de personas jóvenes, denuncia que los están obligando a trabajar especialmente en empresas, principalmente de Call Center, y al no contar con vehículos propios algunos podrían usar taxi, pero no todos cuentan con dinero y muchos optan por caminar.

Comentar
cerrar