• Seguridad

La CSJ gastó más de Q83 mil en la recepción para su nuevo presidente

  • Por Soy502

La larga alfombra roja para ingresar al Palacio de Justicia la noche de la toma de posesión del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Antonio Pineda Barales, asombró a muchos. 

Sin embargo, la recepción posterior al acto protocolario estuvo a la altura de la alfombra del ingreso, aunque se realizó en privado. 

Para ese festejo, la CSJ gastó, como mínimo, Q83 mil en modalidad de compra directa, de acuerdo con el portal Guatecompras.

El contrato le fue otorgado al Hotel Princess en menos de 48 horas después de realizada la publicación. 

  •  LEE TAMBIÉN

Con esa suma de dinero se adquirieron 10 mil boquitas y se alquilaron 1240 copas para vino, así como los 16 quintales de hielo que les sirvieron a los invitados, entre los que figuraban distintos funcionarios públicos.  

Este es el listado: 

Uno de los productos que más llama la atención son las aguas gaseosas, pues se compraron dos mil a un precio de ocho quetzales cada una, a pesar de que el precio de mercado es mucho menor. 

Entre las especificaciones se toman en cuenta el alquiler de copas para vino blanco y tinto, aunque la adquisición de estas bebidas no se realizó a través de Guatecompras. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

 

24 de octubre de 2017, 06:10

Comentar
cerrar