05/08/2020

  • Mundo

Así fue audiencia de agentes implicados en muerte de George Floyd

  • Con información de CNN
06 de junio de 2020, 13:06
Son cuatro los polícias que enfrentan cargos por la muerte de George Floyd (Imagen: Captura de Pantalla)

Son cuatro los polícias que enfrentan cargos por la muerte de George Floyd (Imagen: Captura de Pantalla)

Además de Derek Chauvin, principal responsable de la muerte de George Floyd, otros tres policías están implicados en el caso y se presentaron ante un juez para dar su versión de lo ocurrido y pedir libertad bajo fianza.

Se trata de los agentes Tou Taho, Alexander Kueng  y Thomas Lane, que el 25 de mayo junto a Derek Chauvin, en Minneapolis, respondieron al llamado que alertaba de que alguien había dado en una tienda un billete de 20 dólares falsificado.

La acusación

Tou Taho, de 34 años; Alexander Kueng, de 26,  y Thomas Lane, de 37, fueron acusados de ayudar e incitar a cometer homicidio intencional sin premeditación, así como por ayudar e instigar a homicidio involuntario en segundo grado.

Tou Thao

(Imagen: Captura de pantalla)
(Imagen: Captura de pantalla)

Era agente en el Departamento de Policía de Minneapolis, desde 2012, y habían seis quejas en su contra en Asuntos Internos.

Su abogado argumentó que su cliente cooperó con las autoridades que investigan el caso, pues se entregó tan pronto se emitió la orden de arresto. Además, resaltó que Tou tenía raíces familiares en la comunidad.

TAMBIÉN:

Alexander Kueng

(Imagen: Captura de Pantalla)
(Imagen: Captura de Pantalla)

Se unió a la Policía como cadete, en febrero de 2019. No había tenido ningún problema al ejercer su cargo.

Además de ofrecer las condolencias a la familia de George Floyd, el abogado dijo que Alexander había confrontado a Derek Chauvin al momento que él estaba arrodillado sobre el ahora fallecido, diciéndole que no lo hiciera.

Thomas Lane

Imagen (Captura de Pantalla)
Imagen (Captura de Pantalla)

Llegó a la Policía de Minneapolis como cadete, en febrero de 2019, y no tenía antecedente de quejas.

Según el abogado de Thomas, este también cooperó en la investigación y, además, había pedido a Derek que le permitiera respirar a Floyd. Este agente tenía solo cuatro días de trabajar como policía y fue quien sustuvo las piernas de Floyd mientras era detenido, pero argumentó que solo seguía órdenes de su superior.

Decisión del Juez

Tras escuchar a los abogados y su respectiva defensa, se determinó una fianza de un millón de dólares a cada agente. El proceso para el principal detenido, Derek Chauvin, continúa, pues está acusado de homicidio involuntario y también será procesado por homicidio sin premeditación.

ASÍ TE LO CONTAMOS: 

 

Comentar
cerrar