• Seguridad

Así evitó la Fiscal General que su esposo fuera jefe de una fiscalía

  • Por Evelyn De León
Gilberto de Jesús Porres tiene 10 años de trabajar en el MP. Su esposa ahora es la máxima autoridad de esa institución. (Fotos: archivo/Soy502) 

Gilberto de Jesús Porres tiene 10 años de trabajar en el MP. Su esposa ahora es la máxima autoridad de esa institución. (Fotos: archivo/Soy502) 

Dos horas y media después de que Soy502 revelara que el esposo de la Fiscal General, María Consuelo Porras, se había convertido en jefe interino de la Fiscalía contra la Corrupción por la revocatoria del nombramiento de la jefa María del Rosario Yela, las autoridades del Ministerio Público (MP) realizaron un nuevo movimiento.

El Fiscal Regional Metropolitano, Stuardo Campo, pidió el visto bueno a Porras para nombrar a Nilsson Estuardo Castillo Castellanos como encargado temporal del despacho. Porras aceptó y la designación se hizo, confirma el mismo Campo.

“Para actuar con transparencia y evitar suspicacias”, señaló Campo.

El oficio está fechado 20 de julio de 2018 y la hora de recibido según se observa es a las 16:30 horas.
El oficio está fechado 20 de julio de 2018 y la hora de recibido según se observa es a las 16:30 horas.

Stuardo Campo explicó que Nilsson Castillo “se quedará a cargo del despacho y será quien tome las decisiones”.

Mientras que Gilberto de Jesús Porres, el esposo de María Consuelo Porras, seguirá como fiscal adjunto anticorrupción, puesto al que fue ascendido en diciembre de 2016.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Campo dijo que el esposo de la fiscal general “no tiene impedimento” para trabajar en el MP y recordó el caso de una pareja de esposos que ocuparon puestos de alto nivel durante la administración de Thelma Aldana.

El fiscal regional se refirió a Francisco Rivas quien fungió como subsecretario del MP y su esposa, Wendy Ordóñez que fue jefa de la Unidad de Métodos Especiales. “Ambos laboraban en alta jerarquía”, recordó Campo. Rivas posteriormente renunció por haber sido nombrado ministro de Gobernación.

El otro fiscal

Stuardo Campo reiteró que en el caso de la Fiscalía de Delitos Económicos, quien quedará como encargado del despacho de manera interina será Melvin Noé Silvestre a quien se le revocó el ascenso a la jefatura, pero queda por regresar al puesto de fiscal adjunto de esa sección.

El MP hará, en una fecha no definida, una convocatoria para elegir a las personas que ocuparan las jefaturas de las fiscalías anticorrupción y de delitos Económicos.

21 de julio de 2018, 07:07

Comentar
cerrar