15/01/2021

  • Arte

Así exploró la pequeña Mia la cuenca El Mirador

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
04 de julio de 2019, 17:07

Desde que supo que iría a explorar la cuenca El Mirador (Petén), el entusiasmo se apoderó de Mia Martínez, una niña de 12 años, alumna destacada y encantada por Guatemala. "Ella estaba muy contenta y ansiosa por la invitación", comentó su mamá, Lily Orellana, antes de iniciar la exploración cultural, ideada para niños.

Fundación G&T Continental abrió Explorando El Mirador, un espacio de reconocimiento a este majestuoso sitio arqueológico, en Galería del Centro, ubicada en 5ª avenida 12-38 zona 1, Centro Histórico.

Invito a los niños a que vengan a aprender sobre nuestro país
Mia Martínez
, 12 años.

Desde los ojos de una niña

Mia junto a su familia y otros niños recorrió la exposición y no dejó de sorprenderse. Te compartimos algunas de sus apreciaciones:

Me dio bastante curiosidad de cómo regresar al pasado

Descubrir como ellos (los mayas) construyeron las grandes ciudades

¿Cómo eran sus dioses? Lo que más me gustó fue conocer los distintos dioses que ellos tenían

Se ve que hay mucha selva (en la cuenca El Mirador) y que las personas la estén cuidando es muy bonito porque aún hay esperanza

Me gustaría para ver las pirámides, las ciudades, ver los animales y todo lo que han descubierto los arqueólogos

Una exposición interactiva pensada para los niños

El espacio en Galería El Centro invita a descubrir y vivir la experiencia de visitar el sitio arqueológico la cuenca El Mirador, ese maravilloso lugar cubierto de selva tropical, parte de la Reserva de la Biósfera Maya.

La exposición cultural, abierta al público de manera gratuita, es una oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos se acerquen y conozcan algunos de los principales hallazgos que se han realizado y, disfrutar de este patrimonio cultural y natural guatemalteco que hemos heredado.

El proyecto Cuenca El Mirador también cuenta con el apoyo de FARES Guatemala y FARES Estados Unidos

MÁS DETALLES:

Comentar
cerrar