• Espectáculos

La verdad de cómo se reveló que Luis Miguel no es mexicano

  • Por Soy502
La verdad sobre su nacionalidad salió a la luz en el capítulo doce, pero... (Foto: RMS Canal)

La verdad sobre su nacionalidad salió a la luz en el capítulo doce, pero... (Foto: RMS Canal)

Este domingo se estrenó el penúltimo y duodécimo capítulo de Luis Miguel, la serie y esta vez la historia estuvo dedicada al escándalo de la nacionalidad del cantante y la trágica llamada con Marcela, su madre, días antes de recibir su primer Grammy en 1985, a los doce años de edad.

El capítulo comenzó con “No me platiques más”, del disco Romance, el cual fue producido (en la vida real y la serie) por Armando Manzanero. 

  • MIRA... 

Y aunque Hugo y Rubén dudaron del éxito que podría tener el disco de boleros en Argentina, la realidad es que Luis Miguel vendió más de 400 mil copias en sus primeros diez días.

  • TAMBIÉN... 

Además, obtuvo certificado como platino óctuple por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas por poner a la venta 7 millones de unidades.

La verdad

En muchas entrevistas de 2010, "El Sol" afirmó que era mexicano. “Yo nací en la Ciudad de México, pero no me molesta que se siga pensando que soy de otros lugares porque la verdad soy de muchas partes”, contestó cuando se le preguntó sobre los documentos que salieron a la luz pública.

En la serie, Luis Miguel estaba trabajando en Romance, el cual se lanzó en 1991, cuando se dio a conocer la verdad sobre su nacionalidad, mientras que en las entrevistas en las que afirmaba que es mexicano el cantante tenía 40 años.

Realmente el mundo se enteró con una publicación de la revista VEA en julio de 1992, luego de que los reporteros investigaran sobre la verdadera edad de "Luismi" y "sin querer" dieran con las fotos de su nacimiento en un hospital de Puerto Rico. 

Esta fue la revista que sacó a luz la verdad. (Foto: captura de pantalla)
Esta fue la revista que sacó a luz la verdad. (Foto: captura de pantalla)

En la serie, el padre de Luis Miguel, Luisito Rey, le pidió a su primo Tito que entregara los documentos a la prensa, situación que no fue tan real, ya que una investigación de la misma revista fue la que reveló todo. 

* Con información de BuzzFeed

09 de julio de 2018, 10:07

Comentar
cerrar