• Nacional

Así fue el festejo de Guastatoya al recibir la copa del Clausura 2018

  • Por Soy502
El plantel del Deportivo Guastatoya disfrutó el sabor de la victoria en su estadio. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El plantel del Deportivo Guastatoya disfrutó el sabor de la victoria en su estadio. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El campeón ya tiene su copa. La ciudad de Guastatoya apenas empieza el festejo luego que su representativo lograra su primera estrella como campeón del fútbol de Guatemala

Los Pecho Amarillo disfrutaron junto con sus compañeros, amigos, familiares y aficionados la obtención de su primer "sol" como definen a este título. 

Al finalizar el encuentro, los abrazos, el llanto y las sonrisas no pudieron ocultarse en los rostros de los protagonistas que lograron la victoria frente a Xelajú

Tras la entrega de medallas para el segundo lugar, los locales recogieron las suyas que los identificó como ganadores para luego esperar la copa, levantarla y dar la vuelta de campeón en el campo del estadio David Cordón Hichos.  

Esta fue la tercera final que disputó Guastatoya y que significó su primer triunfo nacional. en 2015 perdió la serie contra Antigua GFC, en 2017 cayó nuevamente contra Municipal. En ambas series cerró jugando como visitante.

“Opa, opa Guasta quiere copa”

En los últimos tiempos el gritos de guerra de Guastatoya antes de cada partido se ha hecho conocido a nivel nacional, por lo quese buscó al creador.

"Opa, opa Guasta quiere copa, nadie se la toca”, dice una estrofa. Al preguntar por su origen, casi nadie pudo explicar quién era el autor.

Sin embargo el utilero de los Pecho Amarillo nos sacó de la duda. “Fue Victor Solalinde quien nos la enseñó”, refirió.  Cabe recordar que Solalinde es un futbolista paraguayo que llegó a Guatemala con Guastatoya.

Como ya es tradición después de la oración los dirigidos de Amarini Villatoro cantan a todo pulmón su grito de batalla y previo a la final no fue la excepción y esta vez sí que en casa de los pecho amarillo se quedó la copa.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

27 de mayo de 2018, 17:05

Comentar
cerrar