• + Deportes

Así fue la rutina con la que Jorge Vega ganó la medalla de oro

  • Por Soy502

Con un puntaje de 14.425, Jorge Vega de Guatemala superó a Randy Leru Bell de Cuba y a Maycol Puentes de Colombia en la final de piso de la gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con una espectacular rutina.

Vega demostró de qué está hecho. Una dolorosa lesión de rodilla hizo temer lo peor el viernes, incluso muchos pensaron que dejaría los juegos esa misma noche. 

LA LESIÓN: 

 

Pero Jorge es un atleta especial, entregado a su deporte y con todas las ganas del mundo de poner en alto el nombre de Guatemala. De esa manera, con un vendaje en la rodilla derecha se presentó ante los jueces y confirmó la razón por la que era el favorito en la prueba, 

Mira el video de la rutina que le dio el oro: 

 

De esa manera, Vega sumó el quinto oro de la delegación guatemalteca en las justa regionales en un día inolvidable para los atletas nacionales que hicieron sonar tres veces el himno nacional de Guatemala en Colombia, ya que también se colgaron la medalla de oro Juan Ignacio Maegli y Charles Fernández y Sofía Cabrera en la prueba por parejas. 

Este el momento en que Jorge recibió la medalla de oro mientras sonaba el himno:  

La delegación de Guatemala continuará mañana en la lucha por las medallas, mientras que ya se encuentra en el sexto lugar del medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

  • RECUERDA:  

23 de julio de 2018, 16:07

Comentar
cerrar