23/07/2021

Migrantes deportados amenazaron con cuchillos para huir en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de abril de 2020, 09:45
Los deportados obligaron a los pilotos a detener la marcha para poder huir. (Foto: Noticias Coatepeque) 

Los deportados obligaron a los pilotos a detener la marcha para poder huir. (Foto: Noticias Coatepeque) 

Un grupo de migrantes centroamericanos, deportados desde Estados Unidos, logró escapar cuando los buses en los que se conducían transitaron por Retalhuleu, Guatemala. 

El presidente, Alejandro Giammattei, explicó que los migrantes amenazaron con "cuchillos en el cuello" a los pilotos de los buses. Los obligaron a detener la marcha y así huir en el territorio nacional.

De acuerdo con Giammattei, esto ocurrió el pasado 4 de abril y la situación quedó grabada en video por medios de comunicación local que difundieron lo sucedido por redes sociales.

  • MIRA: 

En una entrevista realizada en Radio Sonora, Giammattei agregó que el mayor problema fronterizo lo mantiene con México, debido a que este país no ha cerrado las fronteras.

“Les hemos mandado notas, pero ellos tienen otras políticas de cara a la crisis sanitaria. Ellos tienen una política que no sé. Hace unos días ellos decían que los mexicanos son genéticamente resistentes”, recordó Giammattei. 

El Mandatario explicó que con las autoridades hondureñas y salvadoreñas se han mantenido en constante comunicación, pero el problema es con México donde “no quieren atender”. 

Guatemala actualmente registra 87 casos confirmados de coronavirus, 67 activos, tres fallecidos y 17 recuperados. 

Comentar
cerrar