*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Así se prepara El Vaticano para reabrir sus puertas

  • Con información de CNN.
17 de mayo de 2020, 11:05
El Vaticano recibirá a sus fieles con estrictas medidas de seguridad. (Foto: AFP) 

El Vaticano recibirá a sus fieles con estrictas medidas de seguridad. (Foto: AFP) 

El Vaticano tomará estrictas medidas sanitarias cuando abra de nuevo ante el público. 

La Santa Sede aún no ha especificado cuándo se podrá entrar a la plaza, a la Basílica de San Pedro ni a los museos, pero en Italia ya se podrá celebrar misa en los templos a partir de este lunes, 18 de mayo. 

Ese día también se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Pablo II, por ello el Papa Francisco oficiará misa ante su tumba, ubicada en uno de los laterales de la Basílica. 

Además, a partir del martes 19, el Sumo Pontífice dejará de presidir eucaristía por streaming

Una estricta y cuidadosa desinfección cotidiana se realiza en EL Vaticano. (Foto: AFP)
Una estricta y cuidadosa desinfección cotidiana se realiza en EL Vaticano. (Foto: AFP)

Mientras tanto, el viernes los bomberos colocaron letreros para que los visitantes guarden distancia mientras esperan en la fila y, dentro de las santas instalaciones, los servicios de Sanidad e Higiene del Governatorato desinfectan los ambientes.

Según el vicedirector del departamento, los desinfectantes que utilizan para limpiar las superficies se aplican con precaución para no dañar mobiliario valioso y obras de arte, también dijo que se desinfectan suelos, altares, sacristía y escaleras, y que esta es una rutina diaria. 

El 18 de mayo es la segunda fecha de la fase 2 en Italia, un paso más hacia la apertura total, en la que se podrán abrir los museos y pequeños comercios, principalmente. 

El pasado 4 de mayo el sector industrial reanudó actividades y la gente pudo hacer visitas a parientes, celebrar funerales con menos de 15 personas y hacer deportes en los parques públicos.

Las autoridades observarán la evolución de la pandemia a lo largo de las próximas semanas para decidir cómo regular los próximos pasos de la reapertura. La próxima fase está programada para el 1 de junio.

TE PUEDE INTERESAR. 

Comentar
cerrar