*Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Así puedes cuidar tu privacidad en "apps" de videoconferencia

  • Con información de El Tiempo
10 de abril de 2020, 07:04
Cuidar tu información es importante al utilizar cualquier aplicación (Foto: Freepik)

Cuidar tu información es importante al utilizar cualquier aplicación (Foto: Freepik)

El aislamiento social a causa del coronavirus ha hecho que las aplicaciones de videoconferencias cobren gran popularidad entre grupos familiares, amigos e incluso para aquellos que están trabajando desde casa.

En marzo, según cifras de AppAnnie, aplicaciones como Zoom, Teams y Houseparty rompieron récords en descargas en varios países del mundo.

Sin embargo, la seguridad de tu información sigue siendo lo más importante ¿es posible estar a salvo? sí y aquí te compartimos algunos consejos para lograrlo.

 

 

Importantes actualizaciones

No se trata solo del uso que le das a tu aplicación, debes asegurarte que tu sistema operativo y  navegador estén actualizados. Generalmente, en las últimas versiones de cada uno de estos softwares, además de añadir nuevas funcionalidades, los desarrolladores instalan nuevos parches de seguridad frente a vulnerabilidades detectadas.

Conoce los pros y contras

En algunas apps se puede administrar a los participantes de la reunión; dar la palabra, silenciar y hasta expulsar personas. Entre sus desventajas figura la exigencia de ancho de banda para una experiencia óptima. Esto quiere decir que mientras más funcional sea la app que uses más capacidad exigirá de tu equipo.

TAMBIÉN:

¿Cuál es la más privada?

Entre las más utilizadas, como lo son Zoom, Skype, Bluejeans, Hangouts, Teams. Sin embargo, debes saber que estas no poseen un cifrado de extremo a extremo para cumplir con los estándares de privacidad. 

Por otro lado, Jitsi maneja un propio servidor, en el cual es posible garantizar el tráfico cifrado y el ancho de banda necesario para soportar la videoconferencia; en términos de privacidad, sería la mejor opción.

Compartir datos ¡error!

No publiques fotos tuyas ni de tus familiares o amigos. Tampoco datos de tarjetas de crédito o la dirección de tu casa. Estos medios no son los ideales para transmitir datos confidenciales. 

 

 

No abra links raros

Cuando descargues una aplicación de videoconferencias, lo que recomiendan los expertos que no utilices enlaces de instalación sin verificar su procedencia. En el caso de Zoom, se ha registrado el uso de enlaces parecidos al oficial para robar información.

TE PODRÍA INTERESAR:

*Con información de: El Tiempo

Comentar
cerrar