*Causa ajena al COVID-19

  • Economía

Así puedes realizar trámites en la SAT sin hacer cola

  • Por José Miguel Castañeda
09 de junio de 2020, 10:06
El sistema de cita previa funciona en cinco agencias de la SAT. (Foto: SAT)

El sistema de cita previa funciona en cinco agencias de la SAT. (Foto: SAT)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) implementó un sistema de citas para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites con mayor celeridad.

Los usuarios podrán elegir a qué sede de la SAT asistirán, qué trámite efectuarán y el horario de su visita.

  • MIRA AQUÍ:

Para concretar la cita, los contribuyentes deben agendarla en la página de Internet de la SAT y proporcionar su nombre, correo electrónico y número de Documento Personal de Identificación (DPI).

La confirmación de la cita llegará al correo electrónico del contribuyente. Luego, los usuarios pueden volver a programar la cita, cancelarla o realizar una nueva reserva.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Nuevo sistema

El intendente de Atención al Contribuyente, Salvador López, aseguró que este sistema empezó a ser implementado como una prueba el 3 de junio y hasta el momento han atendido 1,060 citas.

"No es necesario hacer las colas, porque si uno tiene una cita a las 10 de la mañana debe presentarse 10 minutos antes y mostrar la confirmación de la cita", remarcó López.

  • ADEMÁS:

La SAT advierte que aquellos contribuyentes que se presenten cinco minutos después del horario de su cita no se les permitirá ingresar y deberán programar una nueva.

De momento, el sistema permite hacer citas en las agencias tributarias de la ciudad de Guatemala ubicadas en Dubai Center y Galerías Primma. Fuera del centro, las citas pueden programarse para las agencias ubicadas en Escuintla, Zacapa, Coatepeque.

Comentar
cerrar