23/10/2020

  • Tecnología

Así puedes escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

  • Con información de Trecebits
13 de junio de 2020, 15:06
Sí, ahora es posible escuchar tus notas de voz antes de enviarlas. (Foto: Xataka)

Sí, ahora es posible escuchar tus notas de voz antes de enviarlas. (Foto: Xataka)

Los mensajes de voz en WhatsApp son tan efectivos por su facilidad y rapidez, pues te ayudan a comunicarte en cuestión de segundos, sin tener que depender del teclado.

El problema, hasta ahora, era que no había forma de corroborar que tu mensaje llegara con claridad y nitidez. Pero, por suerte, esta app dispone de algunas opciones que te permitirán convertir el audio en texto, o bien, escucharlo antes de enviarlo.

¿Cómo se hace?

Para empezar, debes acceder al chat del contacto o grupo al que le enviarás el audio.

Luego, deberás mantener presionado el ícono del micrófono, o bien, deslizar el ícono hacia arriba para tener las manos libres y poder grabar de forma más cómoda. 

via GIPHY

Una vez grabado el mensaje, sin presionar el botón de enviar, oprime cualquier botón de navegación (atrás, apps activas o inicio). Lo importante es abandonar el chat.

Ahora, regresa al chat en el que grabaste el audio y verás que la nota de voz permanece allí, con la opción para escuchar al pulsar sobre el botón de reproducción.

Una vez escuchado el mensaje, podrás enviarlo sin problemas. Si no te convence el audio, puedes repetir el proceso las veces que sea necesario.

Comentar
cerrar