08/08/2020

  • Comunidad

¿Cómo saber qué día te toca circular con tu placa par o impar?

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de junio de 2020, 20:06
Giammattei indicó que el sistema de circulación por placas ha ayudado a que no haya más casos de Covid-19. (Foto: archivo, Soy502) 

Giammattei indicó que el sistema de circulación por placas ha ayudado a que no haya más casos de Covid-19. (Foto: archivo, Soy502) 

El presidente Alejandro Giammattei modificó las disposiciones para circular por tipo de placa en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango, ante el aumento de casos en dichos lugares.

El gobernante aseguró que durante 15 días, del 29 de junio al 12 de julio, la disposición será por la fecha en relación a si una placa es número par o impar. "Si la fecha es día par, circulan las placas en número par, y si la fecha del día es impar, circulan las placas que terminen en fecha impar", explicó Giammattei. 

En un mensaje por cadena nacional, Giammattei explicó que a partir de este lunes, 29 de junio, circularán en los departamentos en mención, los vehículos cuya placa termine en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Al día siguiente -martes 30 de junio- lo harán las placas con número par, (0, 2, 4. 6 y 8) Y así, sucesivamente.

Según señaló el mandatario, el sistema de circulación por placas, implementado durante las últimas dos semanas, ha ayudado a que no se hayan producido más casos de Covid-19.

  • MIRA: 

Además, explicó que para los próximos dos domingos, el toque de queda será total nuevamente. 

Guatemala alcanzó este domingo los 16,930 casos confirmados, 13,049 activos, 3,152 recuperados y 727 fallecidos. 

Comentar
cerrar