13/08/2020

  • Seguridad

Así quedó filmada la riña en la que murió un abogado en la USAC

  • Por Soy502
03 de abril de 2019, 04:04
Las cámaras de seguridad de la sede la Asociación de Estudiantes Universitarios registraron el incidente en el que murió un abogado. (Foto: Soy502)

Las cámaras de seguridad de la sede la Asociación de Estudiantes Universitarios registraron el incidente en el que murió un abogado. (Foto: Soy502)

El abogado llegó hasta la sede de la Asociación de Estudiantes Universitarios de la (AEU), tomó fotografías y minutos después murió tras recibir once disparos.  Así quedó registrado en las cámaras de seguridad. 

José Fernando Álvarez Granados es el nombre del abogado que murió cuando apenas empezaba el domingo 10 de marzo de este año, justo a la una de la madrugada.

  • MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO

En las imágenes se observa que Álvarez llegó a la sede de asociación estudiantil. El abogado tomó una fotografía, caminó un poco y quitó un cartel que colgaba de la pared: era la agenda cultural de marzo. 

Así fue hallado el cuerpo del abogado. (Foto: Bomberos Municipales)
Así fue hallado el cuerpo del abogado. (Foto: Bomberos Municipales)

Segundos después, el jurista recogió una piedra y luego la lanzó con fuerza hacia una de las ventanas de la sede la AEU.  El vidrio no soportó el golpe y se rompió.  

Esto ocurrió en menos de tres minutos, entre la 1:09 y 1:12, según los datos registrados en los videos. El abogado no está acompañado, no se ve a ninguna otra persona a su alrededor, solo resalta un contenedor repleto de utensilios de duroport. 

Berner García, abogado de la familia de Álvarez, dijo que desconocen que hacía en ese sitio, solo sabían que estaba en actividades relacionadas con la Facultad de Ciencias Económicas y la próxima Huelga de Dolores.  

El abogado estaba borracho, eso dejaron saber las declaraciones que forman parte de este caso, de acuerdo con García. También agregó que no han sido entregados los exámenes toxicológicos de Álvarez. 

¿Tenía alguna diferencia con los actuales dirigentes de la AEU?, García afirmó que es poco probable porque cree que no los conoce.  Álvarez fue exsecretario de finanzas y exasesor jurídico de comisión transitoria de la AEU.

  • MIRA MÁS ABAJO EL VIDEO

El momento de los disparos

Era la 1:14 cuando uno de los agentes de seguridad de la universidad aparece frente a una de las cámaras de seguridad de la AEU. El guardia observa directamente al lente. 

Cuatro minutos después, en otra cámara, se observa una discusión y una agresión física. En los siguientes segundos el abogado está en el suelo y uno de los agentes continúa desenfundando su arma.   

Entre su llegada a la sede de la AEU y los disparos no pasaron más de diez minutos. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

En las imágenes posteriores se ve a los tres guardias regresar al lugar en el que minutos atrás murió el abogado. Los agentes volvieron para limpiar la cruenta escena.

Álvarez fue colocado en el asiento trasero de su propio vehículo y fue abandonado en la Avenida Petapa. 

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO:

 

 

Los capturados

Porfirio Gómez Pérez, Minor Roberto Cadenas y Andrés Aguilar son los nombres de los tres guardias implicados en este crimen. 

Los tres agentes se encuentran ligados a proceso penal por homicidio y se encuentran en prisión.  Gómez, quien disparó contra el abogado estuvo prófugo unos días, pero luego se entregó de manera voluntaria. 

El abogado de la familia de la víctima afirmó que solicitaron que el Ministerio Público investigue la responsabilidad de otras personas, pues pudieron saber del crimen y decidieron no denunciarlo

Comentar
cerrar