Resultados Segunda vuelta
  • Política

Así sería el tren rápido, el mega proyecto que anunció Giammattei

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de agosto de 2019, 08:08
Los presos serán la principal mano de obra de la construcción de este mega proyecto, según la propuesta de Giammattei. (Foto: captura pantalla/YouTube) 

Los presos serán la principal mano de obra de la construcción de este mega proyecto, según la propuesta de Giammattei. (Foto: captura pantalla/YouTube) 

El presidente electo, Alejandro Giammattei, ofreció durante la campaña la construcción de un megaproyecto ferroviario en el país que transporte, en líneas rápidas, a personas y carga de una forma eficiente y segura. 

El proyecto denominado Tren Rápido de Guatemala (TRG), uniría estratégicamente los 22 departamentos del país y los principales puertos y aduanas. Esto, según la propuesta de Giammattei, generaría 2 millones puestos de trabajo de forma directa. 

Aunque no explican cuánto sería el costo de estas dos líneas de tren, una de carga y otra de pasajeros, confirmaron que se efectuará por medio de licitación pública internacional para luego concesionarlo. 

“Esto no generaría deuda pública para los guatemaltecos y los otros países querrán invertir en Guatemala”, agregó Giammattei. 

  • MIRA: 

Los trenes serán de alta velocidad y además proporcionarán empleos indirectos, al menos un millón de ellos, agregó el Giammattei en un video publicado en sus redes sociales.

Según las proyecciones, la puesta en marcha de este proyecto dará como resultado la atracción de 6 millones de turistas de todo el mundo a Guatemala todos los años. 

Según Giammattei, el tren sería construido con mano de obra de reclusos o presos, lo que ayudará a reducirles su condena y poder reinsertarlos a la sociedad. 

 

Comentar
cerrar