• La Liga

Así son los papeles que formaron el mosaico del Camp Nou

  • Por Soy502
28 de octubre de 2018, 15:10
Más de 93 mil espectadores formaron el mosaico en el estadio Camp Nou. 

Más de 93 mil espectadores formaron el mosaico en el estadio Camp Nou. 

Un mosaico formado por los más de 93 mil espectadores que estuvieron en el estadio Camp Nou asombró a todas las personas que presenciaron por televisión el clásico español que terminó con una goleada del Barcelona sobre el Real Madrid. 

El mosaico mostró los colores rojo, azul y amarillo y formaron la frase “We color football”. Pero, ¿cómo se logra que 93 mil personas se coordinen para hacer algo como esto? 

 

 

Bueno, es más sencillo de lo que parece. El equipo de logística del Barcelona se encarga de colocar en cada uno de los asientos del Camp Nou el papel que formará parte del mosaico. 

Cada espectador, que tiene un asiento asignado desde que compra su entrada, encuentra en su lugar un pliego de papel de color, parecido al papel lustre, pero mucho más grueso, con el escudo del Barça. 

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

En la parte posterior trae dos detalles: la letra del himno del equipo y las instrucciones para saber en qué momento y cómo levantar el papel para formar el mosaico. 

Este es uno de los utilizados en abril del 2016, para el mosaico que sirvió como homenaje luego de la muerte de Johan Cruyff:

De esa manera, el Barça, al igual que muchos otros clubes del mundo logran mosaicos increíbles. Al final del partido, los espectadores habituales acostumbran dejar en su lugar el papel, que es recogido por el equipo de limpieza del estadio, pero ese mismo es un tesoro para los turistas que llegan por primera vez a presenciar a Messi y compañía en vivo. 

Comentar
cerrar