• Comunidad

Así ubicaron el cuerpo de Manolito Castillo en Pavón

  • Por Soy502
15 de diciembre de 2019, 18:12
Las autoridades se encuentran en el lugar y desde allí se ha brindado poca información. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las autoridades se encuentran en el lugar y desde allí se ha brindado poca información. (Foto: Wilder López/Soy502)

Fuentes del Ministerio de Gobernación (Mingob), y del Sistema Penitenciario (SP), confirmaron la localización del cadáver de Manuel de Jesús Castillo Medrano, conocido como Manolito.

El exparlamentario recibió varios impactos de bala en el rostro, en un sector cercano a la oficina del Alcaide de la Granja Penal de Pavón, en Fraijanes. 

En la escena del crimen se ubicó el cadáver de Manolito con tres impactos de bala en el cráneo. Este vestía una pantaloneta beige y un sudadero azul. 

Radio Sonora compartió imágenes de la escena del crimen.
Radio Sonora compartió imágenes de la escena del crimen.

El exdiputado guardaba prisión condenado por el crimen de tres parlamentarios salvadoreños y un piloto, en un hecho registrado en 2007.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Según fuentes del SP, sicarios habrían utilizado armas de corto alcance con silenciadores para evitar ser detenidos.  La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra en el interior del lugar y el Ministerio Público (MP) se encuentran a espera de ingresar al área para iniciar las investigaciones. 

Las autoridades no han confirmado detenciones por este caso. 

  • LEE: 

La víctima logró un curul en el Congreso de la República en 2004 y era representante de Jutiapa.  Se le vinculó con bandas de robacarros y tumbe de drogas, y también con el asesinato de diputados del Parlamento Centroamericano. 

En 2013, sicarios asesinaron a los hermanos de Manolito en hechos aislados que nunca lograron esclarecerse. El primero se registró en enero de ese año, contra el entonces alcalde de Jutiapa, Enrique Castillo Medrano, y en diciembre fue asesinada Dina Castillo Medrano, de 52 años.  

Comentar
cerrar