25/09/2020

  • Política

Asturias dice que la Coprecovid no le ha costado nada a Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
07 de agosto de 2020, 14:08
En julio, Asturias reveló que su salario será de 41,125 quetzales. (Foto: Archivo/Soy502)

En julio, Asturias reveló que su salario será de 41,125 quetzales. (Foto: Archivo/Soy502)

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, dio a conocer este viernes 7 de agosto que hasta el momento los trabajadores de esa institución han laborado de forma voluntaria.

"Puedo decirle que hasta este mes han comenzado a ser activados los contratos, es decir que la operación de la Coprecovid por los últimos 2 meses y medio no le ha costado un solo centavo al país", dijo Asturias.

  • MIRA AQUÍ:

"Los profesionales que han estado integrados a nuestro equipo, cuando fueron llamados a la posibilidad de trabajar con nosotros, sabían y se les puso en anticipación que probablemente iba a haber un tiempo de trabajo voluntario dado los procesos de activación, aprobación y contratación de la Coprecovid. Ellos aceptaron ese reto", agregó Asturias.

Según el funcionario, cuando comiencen a recibir un pago por sus servicios, la Coprecovid le costará al Estado cerca de 150 mil quetzales mensuales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El 16 de julio, durante un informe ante el pleno del Congreso, Asturias reveló que su salario a futuro será de Q41,125 mensuales.

  • ADEMÁS:

El jefe de la Coprecovid llegó a Guatemala a finales de mayo con el propósito de asesorar al Gobierno en la lucha contra el Covid-19. Previamente, Asturias era reconocido por su trabajo como epidemiólogo y laboraba como docente de Pediatría y Epidemiología de la Escuela de Medicina en la Universidad de Colorado, Estados Unidos. 

Comentar
cerrar