• + Deportes

Recompensan a atleta guatemalteco que vendió su moto

  • Por Soy502
El atleta muestra orgulloso las dos preseas obtenidas en Estados Unidos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El atleta muestra orgulloso las dos preseas obtenidas en Estados Unidos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Este lunes, el atleta Gelbert Albertino Vásquez regresó al país tras obtener dos medallas y poner en alto el nombre de Guatemala en el Desert Challenge disputado en Arizona, Estados Unidos.

Soy502 dio a conocer que el petenero vendió su motocicleta para comprar su boleto para el viaje y participar en la categoría F44 de la competencia, en la cual logró una presea de oro en lanzamiento de bala y una de plata en lanzamiento de jabalina.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Como un reconocimiento a su esfuerzo, la marca Italika le hizo entrega de una moto nueva a Vásquez. “Nos sentimos orgullosos de guatemaltecos como Gelbert, quienes no se quedan de brazos cruzados, luchan por sus metas y ponen en alto el nombre de Guatemala, por eso decidimos contactarlo y enaltecer sus méritos”, dijo Ronald Fischer, gerente de Producto de la empresa.

A partir de hoy, (la motocicleta) va a ser mi mano derecha para llevarla a los entrenos todos los días. Para ya no ir a pie y no mojarme tanto
Gelbert Vásquez
, atleta guatemalteco.

El atleta comentó que vendió su moto para cumplir su sueño de viajar a otro país y competir, además de que le ayudó su mamá con un ahorro que ella tenía para cubrir alguna emergencia. "Nunca pensé que le fueran a poner tanta importancia a esta competencia", relató.

"Espero que ahora nos tomen en cuenta como atletas con capacidades especiales y nos den las oportunidades que a otros", dijo Vásquez.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Tras su logro en Estados Unidos, Gelbert espera participar en los juegos paraolímpicos que tendrán lugar en octubre en Colombia y en noviembre en México, con la esperanza de tener apoyo para asistir a estas actividades. 

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

22 de junio de 2018, 01:06

Comentar
cerrar