24/10/2020

  • Gente

Las atletas guatemaltecas que ya no compiten, pero dejaron huella

  • Por Soy502
16 de agosto de 2019, 19:08
La taekwondista Elizabeth Zamora le dio varias medallas a Guatemala. (Foto: Instagram)

La taekwondista Elizabeth Zamora le dio varias medallas a Guatemala. (Foto: Instagram)

Su talento, entrega y dedicación de muchos años hicieron que estas deportistas fueran el orgullo e inspiración de muchos guatemaltecos. Ya no compiten en el ciclo olímpico, pero siguen la mente y el corazón de la gente.

La taekwondista Elizabeth Zamora, la gimnasta Ana Sofía Gómez, la nadadora Gisela Morales, las voleibolistas María José y María Andrea Orellana, dejaron huella y a esto se dedican ahora.

"La reina de taekwondo"

Elizabeth Zamora dejó este año el Taekwondo para concluir su carrera universitaria y poder consolidar algunos proyectos personales. Asistió a Juegos Olímpicos y ganó muchas medallas en campeonatos abiertos a nivel mundial, Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

"La niña maravilla"

Ana Sofía Gómez sigue como entrenadora de niñas en la Federación Nacional de Gimnasia, anunció que regresaba, pero no se concretó y públicamente se le vio compitiendo en el reality show Exatlón Estados Unidos.

Ana Sofía Gómez se clasificó a dos justas olímpicas y ganó medallas en copas del mundo, Panamericanos, Centroamericanos y de Caribe y Centroamericanos.

"La sirenita dorada"

Gisela Morales tiene algún tiempo de retiro de la alta competencia y ahora está más dedicada a sus academias de natación y a ejercer como madre.

View this post on Instagram

Hoy estoy sumamente emocionada, orgullosa y feliz por tu medalla. No solo por ser nadadora, no solo por ser Guatemalteca sino por verte crecer en un niño que nos topabamos entrenando, sino ver tu proceso, el apoyo incondicional de tu familia, el esfuerzo y sobre todo tu gran actitud para enfrentar los retos. Desde niño siempre dispuesto a retarme y a querer competir y ahora con esa misma actitud pero enfrentándote con medallistas olímpicos y dominando tu prueba. Hoy dejo de ser la única medallista panamericana de natación en Guatemala pero honrada de compartir este título contigo. Honrada por ver a la natación guatemalteca crecer y con muchas ansias por verte en Tokyo y por algún día llevar atletas de mi academia a estos juegos. Gracias Luis Carlos por poner en alto a Guatemala en la natación nuevamente y por permitirnos a todos disfrutar de un increíble nivel de competencia al verte nadar. Gracias por permitir que nuestros futuros campeones sigan soñando y que sigan buscando fuentes de inspiración. Sos un crack como dicen mis chiquitos del Waterproof Team jajajaj @luis_martinez_95

A post shared by Gisela Morales (@giselamoralesgt) on

La Sirenita fue a dos Juegos Olímpicos y ganó infinidad de medallas para Guatemala.

Dupla inigualable

María José Orellana se afincó en Estados Unidos donde es entrenadora de voleibol de playa y una formadora de talentos en dicho deporte.

María Andrea Orellana concluyó su carrera en una prestigiosa universidad de los Estados Unidos y tras superar una lesión, siguió derrochando su talento en su disciplina deportiva

Majo y Mandy fueron una pareja muy respetada en el circuito Norceca de voleibol de playa.

Comentar
cerrar