18/05/2021

  • UEFA Champions League

El Atlético de Madrid eliminó al campeón Liverpool

  • Por Luis Barrios
11 de marzo de 2020, 16:03
El Liverpool no pudo eliminar al Atlético de Madrid  que avanzó a cuartos de final de la Champions League . (Foto: AFP)

El Liverpool no pudo eliminar al Atlético de Madrid  que avanzó a cuartos de final de la Champions League . (Foto: AFP)

El Liverpool no pudo en casa frente al Atlético de Madrid que supo defenderse y con doblete de Llorente ganó 3-2 (4-2 en el global) en tiempo extra y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El Liverpool alentado por sus seguidores llevó la iniciativa y trató de sacar de su madriguera al Atlético de Madrid que fiel a su estilo se encerró y apeló a un contragolpe o a una jugada a balón detenido para buscar hacer daño.

Los de "El Cholo" Simeone pudieron aguantar gran parte del partido, hasta que Georginio Wijnaldum abrió el marcador a los 43 de juego.

En el segundo tiempo los de Jugüen Klopp  fueron dominadores absolutos, ya que los españoles se encerraron aún más se defendieron como pudieron ya que entre Jan Oblak, la zaga y los postes le negaban la segunda anotación a los ingleses que trataban por todas las formas posible ampliar la ventaja.

El Atlético de Madrid cerró sus línea aún más con la salida de Diego Costa por el mediocampista Marcos Llorente.

Sobre el final del juego el Atlético en un tiro libre envió el balón al fondo, pero la acción fue invalidad por claro fuera de lugar.

El empate en el global (1-1) persistió y obligó a jugar tiempos extra.

Los del Liverpool consiguieron anotar el segundo al 94 por medio de Roberto Firmino, lo que suponía un partido más tranquilo para los locales que sin embargo se complicaron solos.

Con venta y el rival en la lona, un error en salida del portero Adrián, le permitió a Marcos Llorente rematar en la entrada del área y mandar la pelota a las redes para el 2-1 que le daba la clasificación a los colchoneros al 97.

El vigente campeón de la Champions necesitaba un gol más para avanzar. Sin embargo nuevamente Llorente hizo lo impensado y desde fuera del área con un potente remate hizo el segundo gol de Atlético a los 105 de juego.

La tónica no cambió, los españoles se defendieron como pudieron y los ingleses fuero por todo sin conseguirlo. Un nuevo contragolpe permitió el tercer gol del Atlético, obra de Morata.

Comentar
cerrar