El exfutbolista mexicano Manuel Negrete, quien anotara el histórico gol de tijereta en el Mundial de México 86 contra Bulgaria, resultó electo alcalde de la ciudad de Coyoacán en las elecciones de este domingo en el país del norte.
El candidato de la coalición "Por CDMX al Frente" ganó recientemente el premio al mejor gol en la historia de los Mundiales y, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares de México, lleva una ventaja de más de 35 mil votos sobre su más cercana competidora, María Rojo, con más del 80% de actas computado.
- LEE TAMBIÉN:
Aunque Negrete alcanzó la fama en su país gracias a su carrera como futbolista, decidió incursionar en la política siguiendo los pasos de Cuauhtémoc Blanco, Carlos Hermosillo, exjugador del Cruz Azul; y de Adolfo Ríos, "El Arquero de Cristo".
Este es el golazo de Negrete:
La campaña del alcalde electo estuvo llena de chistes futbolísticos, como el eslogan de campaña: ”Mete un gol por Coyoacán”. Pero también se promocionó como un ciudadano que buscará trabajar a tiempo completo por sus vecinos.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Agradezco infinitamente a todos los coyoacanenses que depositaron su confianza en mi proyecto y me dieron su voto este 1° de julio.
— Manuel Negrete (@MNegrete22Coyo) 2 de julio de 2018
¡Hicimos el mejor equipo y ganamos todos!
Tienen mi palabra de que trabajaré con honestidad y eficiencia para hacer de #Coyoacán la mejor alcaldía. pic.twitter.com/OpgqT72I9Q
Negrete también se desempeñó como entrenador de fútbol mexicano. Su primer equipo fue Pumas y también estuvo en las filas del Monterrey, Atlante y Toros Neza.
- ADEMÁS:
*Con información de Sopitas y Medio Tiempo.




