21/06/2021

  • Comunidad

Salud esperaba un mayor número de casos de Covid-19 esta semana

  • Por Fredy Hernández
03 de abril de 2020, 09:04
El Ministerio de Salud tenía una proyección más drástica para esta semana. (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud tenía una proyección más drástica para esta semana. (Foto: AFP)

Este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer que se reportaron tres nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus, lo que ha hecho que el número se eleve a 50 en el territorio guatemalteco.

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, el ministro de Salud, Hugo Monroy, resaltó que las medidas tomadas desde el Ejecutivo han hecho que los números aún no se disparen, pese a la proyección que se tenía para esta semana.

“Para esta semana, con la fase de contención, nuestras estimaciones eran no pasar los 75 casos, no queremos que esto sobrepase lo que nos llevaría a la fase de mitigación”, explicó el funcionario.

Además, explicó que al entrar en esa fase, se iniciará con la masificación de las pruebas de coronavirus, pero por el momento aún no es necesario para no desperdiciar las que se tienen a disposición.

  • LEE MÁS AQUÍ SOBRE ESTAS PRUEBAS

Monroy también dijo que se sostendrá con los representantes de hospitales públicos y privados para descentralizar las pruebas que se puedan llevar a cabo en los próximos días.

Apoyo

Al entrar en la fase de mitigación, Monroy resaltó que será necesario contar con apoyo internacional para contener la enfermedad.

“Hemos visto cómo Estados Unidos ha aceptado ayuda de Rusia y de China. No estaban preparados para la enfermedad. Es seguro que nosotros también necesitaremos apoyo de otros países”, destacó.

El ministro de Salud recalcó a los guatemaltecos mantenerse en casa durante la Semana Santa y que esta situación no se convierta en una catástrofe sanitaria para Guatemala.

Comentar
cerrar