27/10/2020

  • Mundo

Baby shower clandestino propagó coronavirus en poblado argentino

  • Con información de El Clarín.
30 de mayo de 2020, 18:05
Un babyshower propagó el coronavirus en Necochea, Argentina. (Foto Ilustrativa: PxHere)

Un babyshower propagó el coronavirus en Necochea, Argentina. (Foto Ilustrativa: PxHere)

Necochea, un pueblo ubicado en Argentina se jactaba de haber registrado solo tres casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, hasta que un grupo organizó un "baby shower" clandestino.

Como resultado, 18 personas han dado positivo, de 60 que fueron aisladas de manera preventiva.

Unas 30 personas se reunieron durante dos horas, a pesar de la prohibición, para agasajar a una mujer embarazada.

Unas 30 personas se unieron a la celebración. (Foto: Diario Necochea)
Unas 30 personas se unieron a la celebración. (Foto: Diario Necochea)

Las autoridades de la ciudad, que no había detectado casos nuevos en dos meses, dijeron que una mujer de 49 años dio positivo tras sentir molestias.

Ella se habría encargado de hacer los "souvenirs" para la fiesta. Tras ella, tres de sus hijos y su madre también se contagiaron.

Una investigación arrojó que los tres hijos de la mujer habían participado en la fiesta a la que asistieron niños y adultos. 

Además, ella trabaja los domingos en un hogar de ancianos y en su casa vende alcohol en gel y mascarillas, y "es el caso índice" para los infectólogos de Necochea.

¿Dónde se contagió?

Los especialistas aún deben determinar cómo ocurrió. Según la investigación, la mujer pudo haber contraído el virus por medio de un amigo de la familia, pues declaró que "tuvo contacto con una persona que había viajado a Buenos Aires por una cuestión de salud", esto destaca que ella pudo haber sido quien propagó el virus. 

El baby shower se celebró en un barrio llamado "9 de Julio", y por ahora solo se han presentado voluntariamente al hisopado la mitad de los asistentes. 

Ruth Kalle, la secretaria de Salud de la municipalidad del poblado, pidió a los vecinos que sean "fieles" en la información que suministran al sistema público.

En la búsqueda de casos, se hicieron hisopados a los internos del geriátrico donde trabaja la mujer que se cree es "el caso índice", así como entre quienes confesaron haber estado en el baby shower y a algunos de sus contactos. 

A medida que los pobladores fueron relajándose de las restricciones tras tanto tiempo sin casos, muchas actividades comerciales habían sido autorizadas (bajo controles sanitarios), y se permitieron algunas actividades recreativas. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar