• Seguridad

Baldetti se queda sin máquinas de belleza, juzgado se las despoja

  • Por Soy502
06 de septiembre de 2018, 16:09
Roxana Baldetti perdió sus máquinas de belleza. (Foto: archivo/Soy502)

Roxana Baldetti perdió sus máquinas de belleza. (Foto: archivo/Soy502)

Roxana Baldetti perdió este jueves las máquinas de belleza luego de que el Juzgado de Extinción de Dominio estableciera que fueron adquiridas de manera ilícita. 

La Fiscalía de Lavado de Dinero logró demostrar que el equipo está relacionado con la exvicemendataria y las entidades Inversiones y Desarrollo Q, S.A. y Servicios Estéticos S.A., de las cuales era representante legal German Vargas Florido, quien buscaba hacer una mancuerna comercial con Baldetti. 

Esta es una de las máquinas despojadas. (Foto: MP)
Esta es una de las máquinas despojadas. (Foto: MP)

Según la investigación, la compra de las máquinas fue hecha con fondos obtenidos de la corrupción administrativa. El costo aproximado del equipo es de Q3 millones. 

En total fueron 34 aparatos despojados a la exfuncionaria. Algunos de estos fueron comprados para su uso personal, los cuales podía trasladar sin problemas a su vivienda. 

  • MÁS DE DETALLES DE LOS APARATOS:

Entre estas máquinas figuran tres cámaras: una de colágeno, una hiperbárica -usada para incrementar el oxígeno en todos los órganos del cuerpo- y una de aislamiento bacteriológico. También sobresalen tres máquinas de ultrasonido.

Hace poco también perdió tres fincas que adquirió para instaurar un proyecto habitacional, el cual estaría cerca de su famosa vivienda ubicada en Los Eucaliptos. 

Comentar
cerrar