Antonio Banderas fue la gran atracción este domingo en el festival de cine de San Sebastián con el estreno mundial de "Autómata", un relato futurista con el que el actor español se adentra por primera vez en el mundo de la ciencia ficción.
La película, de la que Banderas también es productor, fue proyectada en la sección oficial del certamen que se celebra en esta ciudad del norte de España, y obtuvo una buena acogida del público.
En la película, ambientada en un paisaje apocalíptico y rodada con auténticos autómatas, Banderas interpreta a un agente de seguros de una gran corporación que fabrica robots.
Cuando comienza una investigación por los fallos presentados por algunos de estos robots, que han roto sus protocolos de seguridad, este agente acabará descubriendo que lo que parecía un fallo es algo que en realidad puede cambiar el curso de la humanidad.
La película se inspira "en el cine de ciencia ficción que se hacía en los años 60 y 70", cuando era "un género culto en el que se podía tratar temas filosóficos. En el fondo, el tema de la ciencia ficción es el ser humano", explicó Ibáñez, apuntando a referentes como "Atmósfera cero", "El planeta de los simios" o "Blade Runner".





