06/03/2021

  • Comunidad

Con banderas blancas bloquean ingreso a hospital de Villa Nueva

  • Por Luis Barrios
17 de mayo de 2020, 16:05
Pobladores de asentamientos de Villa Nueva bloquean ingreso al hospital de especialidades donde atienden a pacientes con Coronavirus. (Foto: AFP)

Pobladores de asentamientos de Villa Nueva bloquean ingreso al hospital de especialidades donde atienden a pacientes con Coronavirus. (Foto: AFP)

Pobladores de diversos asentamientos de Villa Nueva bloquearon el ingreso al Hospital Nacional Especializado de dicho municipio, en donde se atienden a pacientes con coronavirus.

Los manifestantes exigían al presidente Alejandro Giammattei ayuda, debido a que no pueden trabajar por las restricciones impuestas por el Gobierno.


Unas 50 personas, en su mayoría mujeres, se plantaron en la carretera de ingreso al nosocomio, colocaron piedras sobre la carretera y portando mantas blancas, impidieron el ingreso de vehículos al hospital.


Pese a que algunas personas intentaron pasar pues se dirigían a otras dependencias, e incluso a una colonia cercana al hospital, los manifestantes no cedieron y exigieron la presencia del gobernador de Guatemala o algún representante del Gobierno para entablar un diálogo y que se gestione la ayuda que necesitan.


Los inconformes explicaron que llevan mucho tiempo sin poder salir a trabajar, no tienen dinero, ni comida para alimentar a sus familias.

La Policía Nacional Civil llegó al lugar en prevención y en busca de convencer a los manifestantes para que depusieran la medida y dejaran libre la vía, debido a que es una carretera en la que transitan ambulancias y vehículos de emergencia.

Comentar
cerrar