*Causa ajena al COVID-19

  • La Liga

El Barça rescata el triunfo ante el colero

  • Por Soy502
23 de noviembre de 2019, 07:11

 El FC Barcelona tuvo un difícil partido en su visita ante el Leganés y tuvo que emplearse a fondo para salvar los tres puntos y continuar como líder de la Liga española.

El Barcelona tuvo muchos problemas para la alineación y Ernesto Valverde tuvo que inventarse una formación, muy ofensiva con cuatro delanteros y solo dos mediocampistas. Además, con tres bajas en la defensa.

Estos problemas defensivos tuvieron sus consecuencias negativas.

El Leganés, nuevo equipo del entrenador mexicano “El Vasco” Aguirre, tomó ventaja de su localía y con base en contragolpes buscó complicarle a los blaugranas.

Al minuto 12, Youssef En-Nesyri anotó un golazo al poner fuera del alcance de Ter Stegen el balón y ponerse en ventaja 1-0.

Al descanso, el Barcelona parecía un equipo perdido en el campo y desequilibrado, con mucha potencia arriba, pero sin equilibrio defensivo.

Al minuto 53, Messi aprovechó un tiro libre cerca del área grande y buscó a Luis Suárez, quien con cabeza logró empatar el partido.

Tras ello, Valverde hizo dos cambios que mejoraron. Salieron Busquets y Griezmann, que no aportaban nada al juego e ingresaron Rakitic y Arturo Vidal.

Vidal, como ha ocurrido en esta temporada, ha sido protagonista. Tras un tiro de esquina, logró anotar el gol de los tres puntos para el Barcelona. Inicialmente se creía que estaba en fuera de lugar, pero el último que tocó el balón fue un defensa del Leganés, por lo que no valía el fuera de lugar.

De esa forma, el Barcelona continuará como líder, mientras que el Leganés continuará hundido en el sótano de la Liga.

Comentar
cerrar