• Internacional

El Barça pagó impuestos atrasados de Messi y evitó otro escándalo

  • Por Soy502
El Barcelona pagó 12 millones de euros en impuestos atrasados de Messi y evitó otro escándalo con Hacienda. (Foto: FC Barcelona)

El Barcelona pagó 12 millones de euros en impuestos atrasados de Messi y evitó otro escándalo con Hacienda. (Foto: FC Barcelona)

El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, pagó 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español en 2016, según la revista Der Spiegelcon base en documentos de Football-Leaks.

Dicho pago no se realizó con fondos propios de Messi, sino con dinero del club culé.

  • MIRA TAMBIÉN:

Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009. Hacienda consideró que una serie de pagos de la entidad blaugrana al padre del futbolista por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Evitó proceso

En medio del caso, por el que "La Pulga" a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que, según la revista, contrató a un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

  • ENTÉRATE:

El experto, señala la misma fuente, llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo finalmente.

  • POR SI NO LO VISTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de AS

12 de enero de 2018, 12:01

Comentar
cerrar