20/09/2020

  • Mundo

Bill Gates advierte que próxima pandemia será el cambio climático

  • Con información de El Economista
05 de agosto de 2020, 20:08
El empresario le pidió a los gobiernos tomar acciones para evitar una pandemia dentro de 40 años. (Foto: Bill Gates/Facebook)

El empresario le pidió a los gobiernos tomar acciones para evitar una pandemia dentro de 40 años. (Foto: Bill Gates/Facebook)

En 2015, Bill Gates advirtió de la llegada de una pandemia que podría afectar al Mundo dentro de 40 años. Este martes, el multimillonario señaló que la próxima "pandemia" será el cambio climático.

"Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor", señaló en su blog Gates Notes.

  • MIRA AQUÍ:

Gates estima que el coronavirus está presentado una tasa de mortalidad de 14 por cada 100,000 personas y prevé que los aumentos en las temperaturas globales provoquen tasas de mortalidad similares al Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

 "Para 2060 el cambio climático podría ser tan mortal como Covid-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal", sentencia el cofundador de Microsoft.

"A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza", remarcó el empresario.

  • ADEMÁS:

Gates le pidió a los gobiernos implementar medidas urgentes contra los efectos del cambio climático para evitar un eventual desastre ambiental.

*Con información de El Economista

Comentar
cerrar