21/09/2020

  • Mundo

Usuarios de TikTok habrían boicoteado el mitin de Trump

  • Con información de El País
21 de junio de 2020, 18:06
El equipo de Donald Trump atribuyó los espacios vacíos a manifestaciones cercanas que impidieron que los seguidores llegaran. (Foto: AFP)

El equipo de Donald Trump atribuyó los espacios vacíos a manifestaciones cercanas que impidieron que los seguidores llegaran. (Foto: AFP)

Todo estaba listo para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volviera a las tarimas este sábado, en su primer acto masivo de campaña, tras el embate del coronavirus.

Su equipo tenía prevista una amplia convocatoria en Tulsa, Oklahoma, e instaló incluso un escenario en el exterior del inmueble para que los que se quedaran fuera pudieran al menos ver al mandatario, pero finalmente pocas personas llegaron al mitin.

  • MIRA AQUÍ:

Una nota de el diario El País revela que centenares de usuarios de la red social TikTok y fans del K-pop, el pop coreano, se han atribuido parte de la responsabilidad. Ellos aseguran que registraron a centenares de miles de asistentes para el mitin de Trump, pero que nunca iban a llegar, y todo para que las localidades se vieran vacías.

Populares cuentas de Kpopers viralizaron la iniciativa, que se convirtió en tendencia en TikTok, la popular red social de propiedad china, con millones de videos de usuarios invitando a otros a registrarse para el evento de Trump.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El lunes, Brad Parscale, presidente de la campaña de reelección de Trump, aseguró en Twitter que habían recibido más de un millón de solicitudes de entradas. Pero, llegado el sábado, las localidades vacías en el recinto, con capacidad para 19,000 personas, eran evidentes, y la organización decidió que Trump y el vicepresidente, Mike Pence, no acudirían al escenario que se había colocado en el exterior.

  • ADEMÁS:

El equipo de campaña de Trump atribuye la decepcionante convocatoria a supuestos manifestantes contra el Presidente que impedían a los seguidores acceder al mitin, pero medios de comunicación locales reportaron que las manifestaciones eran escasas.

"Los izquierdistas y trolls de Internet que cantan victoria, pensando que de alguna manera impactaron en la asistencia al mitin, no saben de lo que hablan o cómo funcionan nuestros mítines", defendió Parscale.

Comentar
cerrar