CORONAVIRUS en Guatemala

  • Para Sorprenderte

Enorme bola de fuego en el cielo sorprendió a Nueva York

  • Por Soy502
05 de septiembre de 2019, 23:09
Un fuerte estallido acompañado de un rayo de luz fue reportado en el centro de Nueva York. (Foto: CNN)

Un fuerte estallido acompañado de un rayo de luz fue reportado en el centro de Nueva York. (Foto: CNN)

Una bola de fuego iluminó el cielo de Nueva York el pasado lunes. El espectáculo de luz fugaz terminó con un fuerte estallido que asustó a los vecinos que incluso se prepararon para evacuar la zona ante una posible emergencia.

Unos días después, los científicos creen poder explicar este fenómeno que sorprendió a los pobladores y también los llenó de miedo.

CNN documentó el paso de una bola de fuego por el cielo de Nueva York. De acuerdo con el sitio web, habitantes del centro de "La Gran Manzana" reportaron que una luz brillante cruzar el cielo y después un estruendo, lo que les provocó miedo porque la tierra de movió.

La Sociedad Estadounidense de Meteoritos informó que este fenómeno pudo ser una gran bola de fuego que ingresó a la atmósfera de la Tierra sobre el lago Ontario.

El gerente de operaciones de la organización, sin fines de lucro de astronomía meteorológica, Mike Hankey, mencionó que: "Lo que estaban viendo era la luz producida por el objeto que colisionaba con la atmósfera".

El científico indicó que el sonido viaja más lento que la luz, ya que existe un retraso de uno o dos minutos entre el sonido y los reportes visuales.

Hankey señaló que recibieron "muchos correos electrónicos de personas sobre el estallido", por lo que "parecía significativo".

La mayoría de los testigos coinciden en la enorme bola de fuego y el estruendo que los hizo pensar en desalojar su hogar para escapar hacia un refugio.

"Era tan ruidoso que mi casa tembló, lo sentí en mi pecho y me detuve por un momento en pánico", resaltó un testigo para CNN. "Me preparé para cargar a mis hijos junto con nuestras bolsas de emergencia porque pensé que la central eléctrica a 12 millas había explotado", detalló.

Este objeto se puede desintegrar cuando choca con la atmósfera más densa, lo que provocaría el estruendo conocido como "estallido sónico", el cual siempre pasa muy cerca de la superficie.

Hasta el momento, las autoridades no tienen algún reporte de daños en la zona donde pudo caer esta bola de fuego.

Con información de Infobae

  • NO DEJES DE LEER:
Comentar
cerrar