• Comunidad

Municipalidad despide a bombera cuando realizaba trabajos de rescate

  • Por Soy502
La paramédica arriesgó su vida por la tragedia y hoy no tiene trabajo. (Foto: captura de Facebook) 

La paramédica arriesgó su vida por la tragedia y hoy no tiene trabajo. (Foto: captura de Facebook) 

María Esperanza Álvarez fue de las primeras socorristas en apoyar en las labores de rescate por la emergencia de la erupción del Volcán de Fuego, pero a su regreso a la estación de Bomberos Municipales de La Democracia, en Escuintla, se enteró de que la habían despedido. 

Como  ella,  decenas de bomberos de todos los cuerpos de socorro se unieron para rescatar víctimas, pero ahora se encuentran sin empleo. 

  • MIRA... 

María narró a Soy502 que le notificaron que por falta de presupuesto fue dada de baja de la estación. Sin embargo, indicó que sigue apoyando en las labores de rescate de forma voluntaria

"Mi madre me ha dicho que todo pasa por algo y que solo Dios sabe por qué hace las cosas. Estoy orgullosa de haber servido a mi país, especialmente en una tragedia tan dura", explicó Álvarez. 

La bombera tiene una hija de tres años de edad que no tiene noción de lo que ocurre, pero es por ella que continuará trabajando. "La esperanza es lo último que se pierde", afirmó. 

Los peores momentos

María explicó que uno de los peores momentos que vivió durante los rescates tuvo lugar el lunes, cuando le tocó recuperar el cuerpo, en partes, de una niña, "aparentemente de 13 años". 

"He cubierto accidentes, situaciones de incendios, pero jamás una como la ocurrida acá. Ver cuerpos así fue lo más horrible", recordó. 

Se intentó obtener la versión de la comuna de La Democracia, pero nadie atendió las llamadas telefónicas. 

Oportunidad 

Mientras tanto, el alcalde de Mixco, Neto Bran, publicó en su cuenta de Facebook que, si alguien la conoce, le informe a María que en la comuna de ese municipio le otorgará trabajo. 

"Le pago más de lo que ganaba en esa municipalidad", explicó el jefe edil. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

07 de junio de 2018, 10:06

Comentar
cerrar