24/09/2020

  • Fútbol internacional

Brasil doblega a Messi y a la selección Argentina y es finalista

  • Por Soy502
02 de julio de 2019, 20:07
Brasil venció a Messi y a la Argentina. (Foto: AFP)

Brasil venció a Messi y a la Argentina. (Foto: AFP)

Brasil cumplió con su papel de favorito y venció 2-0 a Argentina con su estrella Lionel Messi en la cancha, la verde-amarela avanzó a la final de la Copa América 2019 y espera rival entre Chile y Perú que chocan este miércoles.

En un partido que por momentos fue parejo en donde pudo más el juego colectivo en ataque, pero sobre todo en defensa de Brasil, que supero a las individualidades de Argentina, que con Messi sigue sin encontrar la brújula ganadora.

Brasil pegó primero a los 19 minutos y una gran acción colectiva en la que pudo ver el jogo bonito, y Gabriel Jesus firmó el 1-0 que enloqueció a los aficionados brasileños.

Los locales se acomodaron y comenzaron a apelar a la contra ya que Argentina como era de esperarse consiguió algunas opciones que pudieron terminar en gol, pero no tuvo la contundencia.

La más clara de la albiceleste llegó tras un remate del Kun Agüero que se estampó en el travesaño y sacó la saga brasileña. Los argentinos terminaron bien el primer tiempo, pero abajo en el marcador.

En la segunda parte apareció Messi y tuvo algunas opciones, pero no tuvo quien le hiciera segunda. Ni con el ingreso a la cancha de Ángel Di María, Argentina consiguió el objetivo, por el contrario el fideo estuvo lejos del nivel mostrado en Europa.

Messi estuvo cerca del empate, pero Alisson Becker en una monumental atajada le dijo no al 10 del Barcelona en el cobro de un tiro libre. Ya "La Pulga" había estampado un remate en el poste y en el contra remate despejó la saga.

Brasil pudo concretar un contragolpe perfecto llegó a los 71, por medio de Firmino, quien solo llegó a empujar, tras una tremenda jugada de Gabriel Jesus que peleó dos veces el balón contra los argentinos, para desde su campo llevó el balón hasta el área local, para el gol de la tranquilidad de los locales.

 

 

Los argentinos pidieron dos penaltis, uno en el primer tiempo en una acción contra el Kun Agüero cuando su primer remate pegó en el travesaño y la otra en el segundo tiempo una falta de Arthur, pero en ambas el video arbitraje (VAR) no las revisó.

El tiempo se fue consumiendo, Brasil espera rival en la final, mientras que Argentina hará lo mismo, pero por el tercer puesto de la Copa América.

Comentar
cerrar