Con un doblete de Coutinho, Brasil sufrió de más para vencer a Bolivia 3-0 en el inicio de la Copa América 2019.
En un primer tiempo en el que los locales no pudieron vulnerar la portería de los bolivianos pese a los intentos por agradar a su fanaticada.
Ya en la segunda mitad los brasileños fueron mucho más y consiguieron reflejarlo en el marcador.
Penalti en favor de #Brasil por mano dentro del área. El árbitro se auxilio con el #VAR @soy_502 pic.twitter.com/TqKH4yUay3
El primer gol sin embargo llegó por la vía del penalti y tras revisar el video arbitraje, que le permitió al silbante decretar la falta. Al cobro llegó Coutinho, quien se encargó de rematar fuerte decretar el 1-0.
Con la anotación llegó la confianza para los locales que cambiaron el tradicional amarillo de su camiseta por el blanco de antaño. Coutinho marcó el segundo tras una extraordinaria acción que terminó con la definición del jugador del FC Barcelona.
Doblete de Coutinho para el triunfo de #Brasil 2-0 sobre #Bolivia #copaamerica @soy_502 pic.twitter.com/AOF5UKuOlu
Tite movió su banquillo e hizo ingresar a Gabriel Jesús y a Everton para darle más verticalidad al ataque y mostrar mucho mejor fútbol.
#CopaAmerica | El gol de Everton en el triunfo de Brasil ante Bolivia, en la inauguración del torneo más antiguo de fútbol pic.twitter.com/FC7tfg1z0o
Fue el mismo Evertón el que hizo efectivo el mejor gol de la noche al rematar de media distancia de manera perfecta y a lo brasileño, para el 3-0 final.
Pese al resultado, Brasil dejó algunas dudas, aunque contra Bolivia le alcanzó con algunas individualidades.