01/10/2020

  • Fútbol internacional

Brasil está en la semifinal de la Copa América 2019

  • Por Soy502
27 de junio de 2019, 20:06
El portero Alison Beker y la selección brasileña está en la final de la Copa América 2019. (Foto: AFP)

El portero Alison Beker y la selección brasileña está en la final de la Copa América 2019. (Foto: AFP)

Brasil sufrió, pero eliminó en penaltis a Paraguay en un trepidante partido que marcó el primer duelo de cuartos de final de la Copa América 2019.

Tras un monólogo de los brasileños que dominaron el balón y los tiempos de juego, pero que no pudieron concretar durante los 90 minutos de juego.

Del lado de los guaraníes cabe resaltar el orden táctico y la férrea defensa que impusieron, para cerrar los espacios, esto combinado con la poca efectividad de los delanteros brasileños, que no permitieron las anotaciones.

Una jugada clave en el partido llegó cuando el video arbitraje (VAR) determinó no pitar un penalti para los brasileño por una falta de Balbuena sobre Firmino, tras la consulta el silbante determinó un tiro libre para los locales y tarjeta roja para el paraguayo, que terminó el duelo con 10 jugadores y aguantando.

 

 

Gabriel Jesus, Firmino y los postes tuvieron sendas ocasiones de gol, pero fallaron a la hora buena. El meta paraguayo fue figura. Aunque sobre el final los paraguayos intentaron ir a la ofensiva y preocupar a los brasileños.

Con el 0-0 en el tiempo reglamentario y con siete minutos de tiempo añadido, se debió definir a quien va a semifinales desde el manchón del penalti.

Gustavo Gomez abrió la tanda de penaltis para los paraguayos, pero se encontró con Alison Beker que atajó el remate. Wiiliam anotó para los brasileños.

Almirón fue el segundo de paraguay y lo convirtió en gol, pero Marquinhos marcó para los locales para el 2-1.  Bruno Valdés hizo su penalti, aunque Coutinho con la responsabilidad y también lo convirtió en gol. Rojas anotó y le dio vida  los guaraníes. Firmino lo falló terriblemente e igualó la serie.

Derlis González pudo adelantar a Paraguay, pero envió su remate afuera. Gabriel Jesus fue el quinto tirador de Brasil y marcó el cuarto gol de los locales para el 4-3 de la verdeamarela

Comentar
cerrar