• Nacional

Brayan Hernández, el muro de la Selección Sub-20

  • Por Rudy Martínez

En el primer torneo que jugó con la categoría sub-20 de Guastatoya salió campeón, en el segundo fue el portero menos vencido y logró el subcampeonato. 

Esa es la carta de presentación del guardameta Brayan Estuardo Hernández Aroche, el muro de la Selección Sub-20 de Guatemala.

  • TAMBIÉN...

Tiene buen juego aéreo, trata muy bien el balón con los pies y es atajador, el cuerpo técnico del equipo Pecho Amarillo lo define como un futbolista completo.

"Soy una persona que siempre lucha por lo que quiere. Nunca me doy por vencido aunque el mundo se venga encima", cuenta.

Hernández trabaja fuerte durante los entrenamientos de la Bicolor de cara al Premundial. (Foto. Rudy Martínez/Soy502)
Hernández trabaja fuerte durante los entrenamientos de la Bicolor de cara al Premundial. (Foto. Rudy Martínez/Soy502)

Hernández Aroche será el guardameta titular de la Bicolor en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que reparte cuatro boletos al Mundial de Polonia 2019.

"Estar en Selección es una experiencia grande, bonita, que todo futbolista quiere y gracias a Dios a mí se me dio", afirma el espigado jugador.

  • ADEMÁS...

En la actualidad es el tercer guardameta del campeón nacional. Aguarda con paciencia la oportunidad de defender la portería del representativo de su departamento.

Llegó a la categoría sub-15, siendo sub-17 fue promovido a la categoría especial y solo jugó una temporada. El llamado al equipo mayor llegó pronto.

"Empecé a los 13 años; jugaba para una escuela municipal, hicimos un partido amistoso con Guastatoya, me vieron y me hablaron para que me uniera al equipo", recuerda.

La Selección Sub-20 de Guatemala es dirigida por David Gardiner. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
La Selección Sub-20 de Guatemala es dirigida por David Gardiner. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

En su equipo lo describen como una buena persona, responsable y con objetivos bien definidos. Su ídolo de niño fue Juan José Paredes, quien lo cautivó con su actuación en el Comunicaciones que consiguió el hexacampeonato.

Brayan nació en la Aldea La Libertad, a unos 15 minutos del estadio David Cordón Hichos. Su vida ha estado ligada al fútbol en una pequeña comunidad, en la que prevalece la paz y la tranquilidad.

 

 

"Mi infancia fue muy bonita, después de la escuela salíamos a jugar a la calle, con pelotas que ya casi ni servían, pero nos gustaba la sensación de jugar al fútbol"

No olvida las típicas chamuscas en las calles de su pueblo, esas en las que se imaginaba lo que esta por vivir: luchar por clasificar a un Mundial.

  • TE PUEDE INTERESAR...

11 de enero de 2018, 10:01

Comentar
cerrar