• + Deportes

Cargó a otro competidor para que terminara la carrera

  • Por Soy502
28 de septiembre de 2019, 04:09
Cargó a otro competidor para que terminara la carrera en el Mundial de atletismo en Doha 2019. (Foto: AFP)

Cargó a otro competidor para que terminara la carrera en el Mundial de atletismo en Doha 2019. (Foto: AFP)

El atletismo es un deporte exigente, y en el Mundial de Doha 2019, una nueva página de la historia se escribió, no fue por un nuevo récord o un nuevo campeón, en esta ocasión fue una proeza de coraje compañerismo y solidaridad que conmovió a millones en el mundo.

Jonathan Busby, de la caribeña isla de Aruba, se apuntó a la aventura de correr como invitado el Mundial. No fe en la prueba de 100, ni 200 metros planos, decidió correr los 5.000 metros y la jugada pudo salirle cara. Pronto el pelotón de favoritos le sacó una vuelta y a partir del 3.000 su ritmo comenzó a decaer de manera preocupante Mucho.

En la última vuelta estuvo a punto de caer desfallecido… pero se dio cuenta de ello Braima Suncar Dabo, de Guinea Bissau (el país de Ansu Fati), otro invitado. Y no dudó en socorrerlo, pese a no conocerlo, sacrificando incluso terminar con un registro muy lejano a los ganadores de la prueba.

Ambos dieron la última vuelta juntos con Suncar Dabo, agarrando a Busby, que avanzaba con los brazos caídos, arrastrado por el guineano que le llevó toda la vuelta hasta la meta. El estadio Khalifa de Doha, no lleno, pero muy ruidoso, les brindó una brutal ovación durante ese último 400. 

El resultado fue 18:10.68 para Busby y 18:10.87 para Suncar Dabo, que incluso le permitió entrar antes a su compañero.

Las imágenes corrieron como pólvora por el ciber espacio, que alabó el gesto que demuestra que el deporte tiene la capacidad de sacar lo mejor de la humanidad, esas pequeñas cosas que muchas veces olvidamos.

Comentar
cerrar