30/10/2020

  • Mundo

Bukele advierte por vuelo que llegará con contagiados de Covid-19

  • Con información de López Dóriga
16 de marzo de 2020, 16:03
El Salvador ha tomado medidas muy drásticas para resguardar el bienestar de sus ciudadanos. (Foto: AFP)

El Salvador ha tomado medidas muy drásticas para resguardar el bienestar de sus ciudadanos. (Foto: AFP)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió la tarde de este lunes que un vuelo proveniente de México transporta a pasajeros sospechosos de ser portadores de coronavirus

El mandatario centroamericano lanzó la advertencia para que este vuelo no aterrizara en suelo salvadoreño, por lo que ordenó el cierre de la pista del aeropuerto internacional. 

"El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 de la tarde y que arribaría a nuestro país a las 6:50, trae 12 casos confirmados de COVID-19. El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, qué no lo haga", escribió en su cuenta de Twitter Bukele.  

 

Sin embargo, minutos después del anuncio del mandatario, la aerolínea emitió un comunicado en el que daba a conocer que suspendía el vuelo. 

"El vuelo AV431 que opera la ruta México-El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados", explicó la empresa. 

 

El Salvador es uno de los países que aún no registra casos de coronavirus confirmado y ha extremado las medidas para mantenerse así hasta que la crisis mundial desaparezca. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar