25/09/2020

  • Comunidad

Buscan a turista alemán perdido en el volcán de Fuego

  • Por Angélica Medinilla
03 de noviembre de 2019, 11:11
 Las autoridades señalan que el joven no ha sufrido ninguna lesión y esperan localizarlo pronto (Foto ilustrativa: Uno Aventuras)

 Las autoridades señalan que el joven no ha sufrido ninguna lesión y esperan localizarlo pronto (Foto ilustrativa: Uno Aventuras)

El turista subió al volcán de Fuego, quería llegar hasta el volcán de Acatenango, pero se perdió. Maximilian Nagl, de 26 años, envió un mensaje de auxilio a Ángel Quiñónez, del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la noche de este sábado.

Su mensaje indicaba que estaba cerca de un precipicio y no conocía el lugar, por lo que pedía le enviaran ayuda. El hombre se quedó acampando en el área. 

Durante esta mañana los bomberos Voluntarios y Departamentales empezaron el ascenso al volcán para localizarlo. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Julio Sánchez, vocero de la Coordinador Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que el lugar donde se encuentra el turista es conocido como la barranca honda, la unión entre ambos volcanes. 

El portavoz dice que, aproximadamente, en tres a cuatro horas llegarán al sector. Las autoridades señalan que el joven no ha sufrido ninguna lesión y esperan localizarlo pronto.

Comentar
cerrar