*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Buses privados con empleados deben autorizarse por el Gobierno

  • Por Angélica Medinilla
18 de marzo de 2020, 08:03
Las compañías deben notificar al Ministerio de Economía que continuarán con sus labores (Foto: Dirección General de Transporte)

Las compañías deben notificar al Ministerio de Economía que continuarán con sus labores (Foto: Dirección General de Transporte)

Las empresas privadas que continúen operando deben contratar servicios de transporte para movilizar a sus empleados pues el transporte público está suspendido por 15 días.

El presidente, Alejandro Giammattei, implementó esta restricción a transporte colectivo urbano y extraurbano para evitar el contagio del coronavirus.

Las compañías deben notificar al Ministerio de Economía (Mineco) que continuarán con sus labores y tienen que enviar un formulario para pedir la autorización del permiso. Uno de los requisitos es que deben proporcionar buses a sus empleados que lo necesiten.

Este miércoles, la Dirección General de Transporte (DGT) multó al conductor de un bus que circulaba en el kilómetro 28 de la ruta al Pacífico y no tenía autorización para circular durante los 15 días de restricción. Tampoco portaba documentos de registro ante la DGT. La sanción fue de Q25 mil.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco también detuvo a un camión que transportaba varias personas dentro del furgón. "Hacemos el llamado a cumplir restricciones para evitar el contagio", indicaron.

El camión fue detenido en el Bulevar San Cristóbal. La Policía Nacional Civil (PNC) interviene en este caso.

Proceso

Las empresas pueden descargar el formulario de permiso desde las plataformas digitales del Mineco y en sus redes sociales. Las compañías deben cumplir varios protocolos de seguridad, higiene e inocuidad "para garantizar la protección y la salud de sus colaboradores".

Luego de la aprobación del formulario, las autoridades del Mineco harán "un análisis". Si cumplen con los requisitos, se les enviará por correo electrónico la aprobación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar