Resultados Segunda vuelta
  • Nacional

La final del Torneo Apertura 2019 se disputará el 29 de diciembre

  • Por Rudy Martínez
12 de junio de 2019, 17:06
La asamblea de clubes de la Liga Nacional se realizó en el salón de conferencias de la Fedefut. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

La asamblea de clubes de la Liga Nacional se realizó en el salón de conferencias de la Fedefut. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

El Torneo Apertura 2019 comenzará el próximo 27 de julio y concluirá el 29 de diciembre con la final de vuelta. Así se definió en la asamblea ordinaria de la Liga Nacional, que se realizó este miércoles en el salón de usos múltiples de la Federación Nacional de Fútbol.

“El extenderse obedece a la cantidad de compromisos internacionales que se tienen”, explicó William Rosales, gerente de la Liga.

En el calendario se incluyó la participación de Antigua GFC, Guastatoya y Comunicaciones en la Liga Concacaf 2019, aunque si ninguno de los equipos avanza a fase de cuartos de final esas fechas podrían utilizarse para disputar una jornada y así adelantar la final.

También se tomó en cuenta la participación de la Selección Nacional de Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf y la planificación de preparación de Amarini Villatoro, que incluye micro ciclos y partidos de fogueo.

La primera jornada se jugará así: Comunicaciones vs Cobán Imperial, Guastatoya vs Iztapa, Siquinalá vs Mixco, Santa Lucía Vs Sanarate, Xelaju MC vs Municipal y Antigua GFC vs Malacateco. El Clásico 307, entre Municipal y Comunicaciones, se disputará en la segunda jornada, el 3 o 4 de agosto. Los Rojos serán locales.

Comentar
cerrar