03/08/2020

  • Vida

Guatemalteca diseña calzado que le da la vuelta al mundo

  • Por Selene Mejía
25 de febrero de 2019, 04:02

En su época de estudiante Cristha Fuentes decidió dar un paso diferente usando estilos de calzado creados por ella, que no usara nadie más y, sin buscarlo, impuso moda.

 

“Estaba en el primer año de universidad y diseñé zapatos para mí, la gente me preguntaba si los vendía, al principio no estaba muy convencida pero finalmente me decidí", afirmó. 

Comencé vender mis productos, me di cuenta que tenía muchas oportunidades de crecer
Cristha Fuentes
, diseñadora de calzado.

 

 

Su primer diseño fue un par de “Mountain boots” (botas de montaña) hechas de cuero y textil guatemalteco. Estos estilos gustaron tanto que a esto le siguieron "zapatillas" y "oxford" y "mules", entre otros.

Este fue el primer diseño que Cristha Fuentes hizo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Este fue el primer diseño que Cristha Fuentes hizo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

 

Fuentes no trabaja sola, se apoya de artesanos que distintas partes de Guatemala, principalmente de la capital, especialistas en este oficio, que con su arte muestran su talento al hacer realidad las ideas de la guatemalteca. 

 

La marca de calzado se llama “Cristha Fuentes" y ya es una revolución en el mundo de la moda, al punto que ha hecho colaboraciones con empresas que usan material reciclado y sus zapatos también han sido parte del Mercedes-Benz Fashion Guatemala.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Un buen par de zapatos te hace sentir linda, confiada y, como dice el 'slogan' de la marca, el objetivo es: vestir a mujeres poderosas.
Cristha Fuentes

La guatemalteca también cuenta que este proyecto le ha permitido conocer a personas de todo el mundo: “He tenido clientes de Estados Unidos, Centroamérica, El Salvador, Israel, Costa Rica y otros rincones”.

Para Cristha, como pequeña empresaria, es muy importante perder el miedo si quieres emprender tu negocio: “Mi consejo para quienes quieran emprender es que se tiren de una vez al agua y no lo piensen tanto, el tiempo pasa volando y hay que aprovecharlo”.

 

Para Fuentes la disciplina es fundamental: "Puedes tener proyecto muy bonito pero si no le pones dedicación y no le das el tiempo que merece no va a crecer, es muy difícil emprender. Si no tienes disciplina vas a desistir muy rápido".

 

Para conocer y obtener zapatos de Cristha Fuentes, puedes seguir su página en Facebook e Instagram.

MIRA EL VIDEO: 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar