30/09/2020

  • Política

De cantante de música grupera a nuevo diputado

  • Por José Miguel Castañeda
17 de enero de 2020, 16:01
Calderón integra la bancada Vamos y es uno de los hombres cercanos al presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Carlos Roberto Calderón/Facebook)

Calderón integra la bancada Vamos y es uno de los hombres cercanos al presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Carlos Roberto Calderón/Facebook)

Carlos Roberto Calderón se convirtió en diputado el pasado 14 de enero. Él llegó al Congreso de la mano del partido Vamos y se convirtió en uno de los hombres cercanos al presidente Alejandro Giammattei.

  • MIRA AQUÍ:

Calderón se describe como "un migrante" y su campaña política hizo énfasis en que se deben mejorar las condiciones para los guatemaltecos que viven fuera del país; incluso, mientras pasaban lista en el hemiciclo del Congreso, Calderón gritó "los migrantes estamos presentes", en lugar de solo levantar la mano como lo hizo la mayoría de sus colegas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo parlamentario es cirujano dentista, egresado de la Universidad de San Carlos (Usac), y vivió durante 16 años en Los Ángeles, California; donde llegó a ser un líder de grupos de migrantes y presidió la Coalición Nacional de Inmigrantes Guatemaltecos en Estados Unidos (Conguate).

Calderón fue presentador de televisión y, durante su estancia en el país norteamericano, incursionó en la música y grabó cuatro discos, entre estos uno titulado "Mojado".

  • ADEMÁS:

"Yo hice una promesa cuando me convertí en líder migrante, que no iba a volver a cantar ni a presentar en televisión; sino que iba a trabajar por la comunidad migrante y es algo que seguiré haciendo desde el Congreso", asegura el diputado.

El legislador grabó videos musicales que aún se encuentran en Internet. "Mojado" es una de sus canciones, esta hace alusión al drama que viven los migrantes.

Estos son algunos de sus temas:

El parlamentario también lanzó el sencillo "La Mujer Araña", que contó con la participación del músico guatemalteco Fernando Scheel.

Calderón asegura que su agenda legislativa es la misma que la que impulsa el presidente Alejandro Giammattei, debido a que esto mejorará las condiciones del país para que los guatemaltecos tengan mejores condiciones en el país y eviten migrar.

Comentar
cerrar