19/10/2020

  • Seguridad y justicia

Denuncian a pareja que dispara al aire durante Año Nuevo

  • Por Soy502
01 de enero de 2020, 01:01
El hombre fue captado disparando al aire. (Foto: captura de pantalla)

El hombre fue captado disparando al aire. (Foto: captura de pantalla)

Las balas perdidas han provocado heridas graves en personas, incluso la muerte. Por ello, existe un clamor colectivo para que esto no ocurra. Sin embargo, a muchos no les importa.

En redes sociales circulan videos de un hombre y una mujer disparando al aire. Las imágenes se han compartido vía WhatsApp y aseguran que ocurrió en Chiquimula durante la celebración del Año Nuevo 2020. Pese a que no se sabía nada al inicio, el Ejército de Guatemala confirmó que el hombre pertenece a las fuerzas armadas.

Existe un segundo video. En este, una mujer en el mismo escenario comienza a disparar cuando el hombre, que aparece en el primer video, se aleja de la dama. 

Míralo: 

En la celebración de Navidad también se viralizó el video de un hombre que se grabó disparando al aire y compartió el material en sus redes sociales. 

Sin embargo, diferentes páginas de Facebook difunden otro video más completo en el que se ve hasta tres personas disparando la misma arma.

  • SI NO LO VISTE: 

Ejército lo identifica 

Óscar Pérez, vocero del Ejército de Guatemala, confirmó a Soy502 que el hombre fue identificado como Jorge Luis Osorio Reyes, quien trabaja como Especialista en el Estado Mayor de la Defensa.

"Efectivamente ese elemento es especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Se le va a poner a disposición de las autoridades para que responda por sus acciones personales. El Ejército de Guatemala se rige por principios y valores, por lo que se aplica tolerancia cero contra actos que estén fuera de la Ley", manifestó Pérez.

  • LO QUE DEBES SABER:

Horas más tarde publicaron un comunicado en el que aseguran que Osorio Reyes será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que aclare su situación.

*Con información de Evelyn de León y Jessica Gramajo / Soy502

Comentar
cerrar